Es común que descarguemos un videojuego gratuito para nuestro dispositivo móvil, y después de jugarlo un buen tiempo nos demos cuenta que es prácticamente imposible avanzar sin realizar alguna compra dentro de él, ya sea usando monedas de oro, diamantes, billetes o la moneda que sea dentro del título. Se llame como se llame, de todos modos esa moneda cuesta dinero real contante y sonante. Google se ha puesto a analizar el tema y quiere replantear a qué se le puede llamar gratis y a qué no.
Según informa IGN, Google dejará de considerar gratuito cualquier título que tenga compras dentro del juego. Al menos esa es la estrategia que manejarán en los mercados europeos, luego de que la Comisión Europea presionó a la empresa para evitar la “persuasión directa a menores”.
EL MODELO ‘FREE TO PLAY’ SE QUEDÓ SIN SU CARNADA
El objetivo claramente es proteger a los consumidores, pero las medidas sobre leyes y reglamentos específicos tendrán que ser discutidos por cada autoridad nacional de Europa. Por lo tanto, cómo señala The Verge, aún se desconoce si esta medida se extenderá más allá del viejo continente.
Por su parte, Apple no ha tomado medidas iguales a Google, algo que no tiene muy feliz a la Comisión Europea. La empresa, como señala BBC, se defiende afirmando que herramientas como ‘Ask to Buy’ impiden que los niños realicen compras en iOS 8.

No hay comentarios:
Publicar un comentario