Xiaomi es una de las compañías más importantes de smartphones en China. Este martes lanzaron su nuevo buque insignia: el Xiaomi Mi4, sucesor del Mi3, muy bien catalogado durante el año pasado. El equipo cuenta con las siguientes especificaciones:
- Pantalla: 5 pulgadas con resolución Full HD
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 quad-core a 2,5 GHz
- Memoria RAM: 3 GB
- Almacenamiento interno: 16/64 GB
- Cámara trasera: 13 megapíxeles con grabación de video 4K
- Cámara frontal: 8 megapíxeles
- Batería: 3080 mAh
- Software: Android 4.4.2 KitKat con capa de personalización MIUI v6
Con estas especificaciones, estamos hablando de un equipo con características de punta, similares a las de otros equipos lanzados durante este año como el LG G3. Adicionalmente, su cámara trasera cuenta con un apertura f/1,8, lo cual garantizará buena entrada de luz, aunque hay que esperar a ver realmente cómo se desempeña.
El Xiaomi Mi4 costará 320 dólares en la versión de 16 GB y 400 dólares en la versión de 64 GB. Esto lo hace muy competitivo frente a otros equipos con características similares e incluso frente a terminales chinos como el OnePlus One, que tiene un precio de 300 y 350 dólares para la misma capacidad, si bien conseguirlo directamente no es tan sencillo.
XIAOMI TAMBIÉN LANZÓ SU PROPIO WEARABLE, LA XIAOMI MIBAND
Adicionalmente, la compañía china lanzó la pulsera Xiaomi MiBand, que funciona como un monitor de actividad física, así como de los ciclos de sueño, permitiendo ajustar una alarma vibratoria para despertarse. Además, el dispositivo funciona para desbloquear el smartphone. Xiaomi MiBand no trae un sistema de notificaciones como el presente en otros wearables. Sin embargo, esto se compensa en primer lugar por su precio de $13 dólares y la duración de su batería, que se supone que será de un mes.
Por el momento no tenemos información de disponibilidad de ambos dispositivos de Xiaomi, pero sabemos que llegarán primero a Asia. Es muy probable que al cabo de unos meses lo podamos ver por estos lados, en especial por las intenciones de la compañía en expandirse en Latinoamérica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario