sábado, 12 de julio de 2014

Samsung ataca de nuevo, ahora al iPad

Hemos visto anteriormente como la competencia ataca al iPad, Microsoft lo ha hecho anteriormente al igual que Samsung, que ahora vuelven con su publicidad en contra del iPad, en esta ocasión con dos comerciales diferentes sobre la Galaxy Tab S, los comerciales están en inglés y explican las funciones que la Galaxy te ofrece y el iPad no, te los mostraré a continuación...
“Mira más con la Samsung Galaxy Tab S, Relación de contraste”
El comercial comienza con una escena de una película de terror que es vista por dos amigos, uno en su iPad Air y el otro en la Galaxy Tab S, y se crea confusión porque el chico del iPad no puede ver un hombre vestido de negro en la oscuridad, entonces el narrador explica:
¿Qué pasó aquí? Ahhh, no es un Super AMOLED. ¿Y si fuera un Samsung Galaxy Tab S? Comparado con muchos LCDs, Super AMOLED puede darte 100 veces mayor contraste. En lugar de 1000, puedes tener 100,000:1 de contraste. Los LCDs convencionales consigue su color con luz de fondo pero Super AMOLED se enciende píxel por píxel, para una emisión de luz propia. Tienes todos los detalles finos y variados tonos de negro que no se pueden mostrar muchos LCDs.”

“Haz más con la Samsung Galaxy Tab S, Multitarea”

El comercial comienza con un padre quien trata de ver el fútbol pero a su vez su hijo está mirando una película, el padre lo distrae para ver el juego y el niño llora, y así hasta que tiene la Galaxy Tab S que tiene multitarea para hacer ambas cosas, el narrador explica:
¿Qué está pasando? Ahhh, parece que la tableta de papá sólo puede hacer una cosa a la vez. ¿Y si fuera un Samsung Galaxy Tab S? Con el Galaxy Tab S, toda la familia tiene algo para sonreír.”
Bien, ahora que hemos revisado ambos vídeos podemos decir que Samsung busca poner el ridículo a su mayor competencia y en esta ocasión quiero decir que lo ha hecho realmente bien, y no es que haya dejado de gustarme los productos de Apple y me haya convertido en fanboy de Samsung, pero miren, dejando de lado el de la pantalla que realmente es algo que no afecta mucho a los usuarios, Samsung ataca al iPad con el poder hacer más cosas a la vez, al igual que Microsoft lo hizo con la Surface y tienen razón, en una pantalla de ese tamaño se podrían tener dos ventanas o más de Apps y es por esto que la competencia ataca al punto más débil del iPad y vaya que Apple está tardando en hacer algo con esto.
Mi opinión sobre esta estrategia de venta es la de siempre, si tienes un maravilloso producto ¿por qué no mostrar sus virtudes sin atacar a la competencia? Honestamente cuando se hace eso parece que te quieren decir “hey mi producto tiene esto y el otro no, ¡compren lo mío por favor, estoy desesperado!” Si volteamos a ver los de Apple observamos que no hacen eso, muestran las cosas que puedes hacer con el iPad y cómo ayudó a cambiar la vida de las personas.
No me tomen a mal, es solo mi opinión, aunque gracias a los comerciales de Samsung o Microsoft nos damos cuenta de cosas que le hacen falta al iPad y los de Cupertino deberían fijarse en eso e incluirlo no en una nueva generación del iPad, con una simple actualización de iOS con estas características bastaría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario