martes, 8 de julio de 2014

Los Cines Se Convirtieron En Los Primeros Enemigos De Google Glass En Reino Unido.

Los Google Glass cumplieron una semana en el mercado del Reino Unido, y en ese corto tiempo ya cuenta con sus primeros opositores, los cines. Según menciona el diario británico The Independent, la prohibición de utilizar este dispositivo en los cines del país, surge tras la decisión unánime de la Cinema Exhibitors’ Association, entidad que pertenece al grupo comercial que administra el 90% de los cines de Reino Unido.
El argumento para prohibir el uso de los Google Glass es bastante simple, creen que estos lentes pueden ser utilizados para grabar las películas, con todo el daño que esto podría causar a la industría. Aunque esta decisión es algo drástica si analizamos la situación y así lo ven varios especialistas que intentan realizar el ejercicio de grabar por largo tiempo con los Google Glass, los que finalmente entregan algunos datos importantes:
1.- Si bien la batería de los Google Glass tiene un tiempo de duración de 12 horas, esto habla de un uso normal, y en el caso de realizar una grabación durante un tiempo prolongado no contaría con suficiente energía como para poder grabar una película con una duración promedio (1 hora y 30 minutos).
2.- La estabilidad de la grabación. Aunque alguien tuviera suficiente batería para poder grabar con los lentes, no sería nada simple realizar una buena captura, mantener a una persona por más de 1 hora en una misma posición es algo realmente imposible, y no existe una especie de trípode que permita sujetar el dispositivo para realizar una captura relativamente estable. Definitivamente para la gente que se dedica a grabar las películas hay mucho mejores opciones que los lentes de Google.
3.- El dispositivo cuenta con luces y para funcionar depende de comandos de voz, si alguien quisiera realizar una grabación no pasaría desapercibido, un punto negativo para quienes intentan grabar sin ser descubiertos.
Si nos apegamos a la realidad, esto que hoy aplica el Reino Unido es totalmente aplicable en el resto de países del mundo, por lo que Google seguirá encontrando trabas para su dispositivo en cada país al que llegue y necesitará de un plan B para que su dispositivo no termine siendo un fracaso, después de todo la gente quiere usar sus Google Glass a diario, y así como van las cosas con las prohibiciones no creo que los futuros clientes quieran desembolsar semejante suma de dinero por algo que solo podrá usar en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario