Desde el momento en que te conviertes en padre, la prioridad número uno será el cuidado y protección de tus hijos, y aún cuando no estas con ellos físicamente debes estar pendiente en todo momento de como y donde están, es instintivo.
Estamos en un mundo tecnológico y debemos aprovechar la tecnología incluso en esas labores mas naturales como la de ser padre, y es ahí cuando agradecemos iniciativas como las que propone LG con KiZON, un pequeño dispositivo que permite estar siempre conectado con tus hijos, entregándonos desde una llamada telefónica hasta la ubicación por medio de GPS de tu inquieto y travieso angelito.
El KiZON es una pulsera que cuenta con conectividad 3G y te permitirá saber en todo momento dónde se encuentra el niño, pudiendo incluso hacer llamadas para hablar directamente con él. Para que todo sea un poco más cercano el dispositivo llega con unos diseños divertidos que intentarán convencer a los niños, ya que una vez colocados, los padres podrán utilizar una aplicación para teléfonos y tablets con Android 4.1 desde la que poder geolocalizar a su hijo con total precisión.
El dispositivo podrá recibir llamadas, pero además podrá realizar llamadas a un teléfono que debes asignar al momento de configurarlo, y el niño con tan solo presionar un botón podrá contactarse contigo. El KiZON cuenta con un detalle pensado en que se trata de niños y que muchas veces están mas preocupados de jugar que de atender una llamada, y tiene que ver con las llamadas entrantes, si el niño no contesta la llamada en 10 segundos el KiZON automáticamente contesta la llamada y activa el modo manos libres. Cuenta con una autonomía de 36 horas, todo esto pensando en que será un equipo que no tendrá el mismo uso de un teléfono como el que nosotros manejamos. Otro detalle importante con el que cuenta este aparato es que al momento de llegar al 25% de batería, automáticamente envía una notificación por mensaje de texto al número configurado para que los padres sepan que su sistema de rastreo está a punto de apagarse.
Se espera que el KiZON llegue a las tiendas de Norte América y Europa en unos meses más, y se desconoce el precio.



No hay comentarios:
Publicar un comentario